miércoles, 6 de abril de 2011

Tiempos jóvenes

Once de la noche, miércoles. Un grupo de estudiantes abandonaban el pub tras tomar unas cervezas y charlar. Me tocaba cerrar a mi solo, porque a Caroline me había pedido salir a las ocho para comprase un vestido porque el sábado tenía una fiesta.
Unos minutos después de quedar vacío el local, cerré las puertas y puse el letrero en posición de "Cerrado". Comencé a barrer y a limpiar.
Ver a aquella juventud me recordó a mis tiempos de universitario. Y pensar que hace 7 años entre en la escuela de hostelería... Aún me viene a la cabeza los tres días más importantes de mi vida: el examen de acceso. Que sensación. Llegar al aula donde iba a tener lugar la prueba fue una sensación fantástica. Tres días en los que puse a prueba mis conocimientos para que dos semanas después llegasen las notas que me abrían las puertas a mi vocación: la cocina.
Ya en la escuela donde iba a pasar (con suerte) cinco años, recuerdo el conocer a los profesores, a los compañeros de clase, las dudas sobre como es de exigente ese mundo. Y en la residencia de estudiantes las inocentadas, los partidillos de fútbol, las fiestas...
En mi opinión, los cinco mejores años de mi vida. Y me encantaria volver a disfrutarlos. A lo mejor vosotros aun estáis en esa etapa, o ya la pasasteis. Me dais envidia.
Solo os digo una cosa, y ojalá que sigáis este consejo: disfrutad de cada momento de vuestra vida porque será único. Y de esa forma, cuando crezcáis, recordaréis los buenos momentos vividos en lugar de lamentaros por no haberlos aprovechado.

1 comentario:

  1. Jo, me encanta, y como muestra de ello, os he dejado un regaliito :
    http://madamegarburn.blogspot.com/2011/04/mis-10-blogs-favoriitos.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar