jueves, 17 de marzo de 2011

Me llamo la atención.

Entró por la puerta un chico alto, moreno, fuerte y realmente muy atractivo. Debería fijarme en él no por eso, si no por lo que me había comentado Athan del detective. Sin embargo me pareció imposible encontrar un solo rasgo de asesino homicida en ese chico que desprendía tanta inocencia. Crucé los dedos deseando que se sentara en la barra del bar, para tener así un motivo para acercarme a él y observarle aún mas de cerca. Y cogió el lugar más alejado de las ventanas, al lado de la máquina de tabaco y se sentó en la barra. La suerte estaba de mi lado. Me acerqué y me miré en la barra que reflejaba mi imagen para ver si estaba medianamente decente. Ese día no estaba especialmente guapa, pero bueno, para causar buena impresión muchas veces solo hace falta una sonrisa agradable.
- ¿Quiere que le ponga algo? - Le pregunté intentando parecer simpática. Su cabeza se movió hacia arriba y por fin me pude fijar en sus ojos. Eran marrón, marrón claro como acastañado, con un poco de ocre.
- ¿Me puedes poner un nestea? - Me dijo sonriendome.
- Claro, ahora mismo te la traigo. - Le había tratado de tu, pero solo porque el lo había hecho antes.
Me acerqué a la cocina y cogí el nestea. Sonaba en la radio Pick me up de Emilia de Poret. Me acerqué de nuevo al chico de los ojos y le puse su nestea.
- Son 1.70
- Vale, gracias. - Y de nuevo sonrió.
Sacó su dinero de la cartera y me lo dió en la mano. Luego antes de que me fuera a servir a otro cliente me dijo:
- Oyé... ¿Tu no vives en la calle República Argentina? Me suena un montón de verte por ahí.
- Pues... - Pensé bien la respuesta antes de decirsela - no, no vivo por allí, pero tengo alli mi academia de idioma de italiano. Igual te sueno de eso.
- Pues muy posiblemente. Es que vivo allí en un piso de estudiantes.
Sonreí y sonrió.
- Nos veremos, entonces.
- Eso espero.
Y entonces me fuí a servir a los clientes de la barra. Lo miré muy de vez en cuando, y el me miraba siempre. Cuando se fué le miré marcharse. No, ese chico no podía ser un asesino en serie. Lo más probable es que fuera un chico que se aburria en casa y bajo a algun bar a tomar algo. Ojala lo volviese a ver.

1 comentario: