miércoles, 22 de junio de 2011

Hagamos esto como personas educadas

Era un lunes cualquiera, sin nada de especial. Rondaban las 10 de la mañana. La mayoría de los trabajadores de los alrededores venían aquí todos los días a tomarse un café a media mañana para afrontar lo que les quedaba de jornada de trabajo. Hombres y mujeres trajeados ocupaban las mesas, apurando el ultimo trago de su taza o hablando acaloradamente de negocios con sus compañeros.

-------------------- 

- Creo que va siendo hora de que hagamos algo
- Tranquila, tenemos que esperar un poco más
- ¿¿A qué, si se puede saber??
- Al momento adecuado, ¿¿o quieres que todo salga mal??
- Tenemos todo lo que necesitamos en nuestros maletines, no necesitamos nada más
- Ya, pero ahora mismo hay tres personas en aquella mesa que son peligrosas para nuestro plan
- ¿Y tendremos que esperar mucho?
- No, ahora mismo se están levantando para marcharse. Cuando lo hagan no habrá ningún obstáculo
- Bien, ya se marcharon. ¿Preparado?
- Por supuesto. Recuerda, nada de abrir los maletines salvo que sea estrictamente necesario, ¿de acuerdo?
- De acuerdo

-------------------- 

Poco después de marcharse aquella patrulla de tres policías, un hombre se levantó de su mesa. Vestía de la misma forma que los hombre de alrededor, traje y corbata. Un hombre de negocios supuse que era. Se acercó a la barra, donde estaba yo. Se puso en frente mía y me dijo:

- Disculpa, ¿te importa si hacemos un comunicado en alto a todos?
- En absoluto
- Muy bien. Muchas gracias caballero

Salí de detrás de la barra, fui al centro del local, y alcé la voz:

- ¡¡Atención todo el mundo!! Disculpad la interrupción, pero aquí nuestro amigo quiere darnos un comunicado

Le hice un gesto a aquel hombre que me había hecho la proposición, si fue al centro y se dispuso a hablar:

- Damas y caballeros, mi compañera que está sentada en aquella mesa y yo queremos comunicaros que esto es un atraco –no se exactamente como expresar la cara que pusimos Caroline y yo al oír eso, simplemente digamos que la mandíbula nos llegó al suelo- Por favor, no se alteren, queremos hacer esto por la buenas y sin que ocurra nada malo. Como pueden ver, tanto mi compañera como yo no llevamos ningún arma encima, así que por favor hagamos esto como personas educadas, ¿de acuerdo?


1 comentario: